Mariano Ezequiel Ruiz nació un 24 de Enero en el 1995 en Morón, provincia de Buenos Aires.
Su familia logra instalarse en los suburbios de la localidad de Ituzaingó donde sigue viviendo hasta la fecha.
Su padre (siendo un artista y escultor de largo recorrido) termina inculcándole algo de su interés por el arte desde temprana edad.
Su carrera como dibujante comienza desde pequeño.
Su amor por la historieta y el dibujo se hace notar en la secundaria, mientras estudia en una escuela técnica. En el 2012 la gran exposición de cultura pop lo obliga a incursionar en el noveno arte y la lectura.
Y así su objetivo se ve renovado luego de descubrir su nueva pasión.
En el 2015 ya terminando el secundario y sin ningún estudio artístico previo decide inscribirse en el Taller de Historieta del Villa Mecenas, Morón. Ahí conoce a Cristian Mallea, su primer profesor en el arte de la profesión.
También comienza a asistir a otra clase de historieta y dibujo impartida por el fabuloso Horacio Lalia en la escuela de dibujo Eugenio Zoppi.
En el proceso de estudio su primer proyecto profesional comienza a desarrollar como autor completo el mundo de APOLO. Desde 2017 viene trabajando con ahínco en este universo.
A finales del 2018, es contactado por Diego Sebastián Grebol para colaborar como artista en el One Shot PANTERA publicado digitalmente en el Blog Kebondi bajo la supervisión de Darío
Brabo.
Eso fue la punta de Lanza. El libro 1 de FRAGMENTED y ELEMENTOS son solo algunos de los otros trabajos en equipo junto a Diego Grebol, Nahuel Elio Loscerbo, José Valent y Joaquín Carrizo.
Actualmente sigue capacitándose para hacer aún más en su búsqueda por convertirse en artista profesional.
https://www.facebook.com/MarianoRuizInv/
https://www.instagram.com/mariano_ruiz_art/
No hay comentarios:
Publicar un comentario