Miguel Rodriguez



Miguel Ángel Rodríguez nació el 10 de Julio de 1986 en San Vicente, Buenos Aires.
Desde muy chiquito que le gusta dibujar y más desde que su papá le empezó a traer comics de Patoruzú, Isidoro y otros que no recuerda, más que nada para que lea algo, a medida que creció fue descubriendo que había mucho más en revistas que le sacaba a su hermano mayor, como CIMOC, SKORPIO y de vez en cuando encontraba comics sueltos de Batman o  las Tortugas Ninja. Entrando en la adolescencia y con el auge del anime paso la mayor parte de la secundaria dibujando situaciones escolares en pequeños comics  que nunca salieron del salón.

No fue hasta después de varios años de terminar la secundaria que un día sentado en su laburo de tornero se preguntó ¿dónde será que puedo aprender más sobre las historietas? Esa pregunta lo llevo a un taller de un par de horas a cargo de Manuel Loza (capitán Manu) y EL SANTA (nunca supo su nombre humano) que le voló la  cabeza e hizo que terminara haciendo el curso completo así como también hizo que su colección de comics y manga aumentara exponencialmente.

En el trascurso se conoció con un par de locos que hicieron el curso antes y buscaban hacer un fanzine para ir a algo que nunca había escuchado llamado DIBUJADOS, de una les dijo que si y primero empezaron a hacer webcomics que subían a Facebook bajo el nombre de DULLAHAN COMICS (todavía está en Facebook aunque ya está disuelto el grupo)

El primer webcomic que subió fue MONO OBRERO (aun no terminado) una burla a su propia vida laboral.

Lo siguiente fue una fábula re versionada llamada el Congreso de los ratones.

Gracias a este acercamiento conoció varios eventos de historieta independientes y a su vez a mucha gente talentosa como Lea Caballero, Salvador Sanz, Luciano Vecchio, ect.

Actualmente sigue subiendo contenido a las redes ahora bajo el nombre RustyClover en donde empezó a subir TU+YO+GATO (sigue saliendo semanal).

A su vez que participó como Dibujante en EL RUSO con guion de Diego Grebol para Kebondi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario