Diego Sebastián Grebol



Diego Sebastián Grebol Nació el 12 de julio de 1976 en Ituzaingó, Provincia de Buenos Aires.
En 1981 su familia se muda a la ciudad balnearia de Mar De Ajo donde sigue viviendo actualmente.
A los 5 años descubre el mundo de las historietas al recibir por regalo de una amable señora un pilón de Patoruzus y Patoruzitos. Y de ahí paso a montones de ejemplares de Tony, D´artagnan, Nippur y un largo etc…
Las miserias y los abusos sufridos a esa edad  lo llevaron a empezar a escribir ni bien aprendió a hacerlo. Sin duda poder escribir (sin saberlo de pequeño) ha sido la terapia que lo ha anclado a la vida.
Es autodidacta, sus referentes han sido principalmente Robin Wood, HGO, Dante Quinterno, Ray Collins, Armando Fernández y otros grandes nacionales e internacionales de la historieta.
Desde principios de los noventa trabajo en colaboración de dibujantes de diferentes partes del país creando una serie de Unitarios (Justicia, Símbolo y otros) con el dibujante bahiense Alejandro Álvarez que se publicaron en Fanzines que no recuerda ni Dios.
En 1995 conoce al también guionista Silvio Rouco (Lince) con quien trabajan en la creación de un universo superheroico, pero solo logran gestionar 4 números de su serie GENESIS TOTAL de la cual solo sale un número en formato fanzine en diciembre de 1996.
Promediando los noventas decidió probar suerte escribiendo una serie de televisión llamada ROCNER – LA OTRA CARA DEL RENCOR, que regalo (por confiarse y no registrar) a una conocida productora argentina que hizo 2 series con utilizando el material presentado en este proyecto de un  vigilante con un compañero policía poco ortodoxo viviendo con dos mujeres y un equipo especial de policías tratando de pararlos.
Luego de eso, defraudado, hizo un impasse de unos 4 años (donde se casó, tuvo dos hijos y se dedicó de lleno a construir casas), hasta que surgió la posibilidad de publicar varias historias en editorial perfil en la Revista VIRUS (Arlekin con la dibujante Marina Muñoz, 3 con el dibujante German Nobile,  y Rompehuesos con el dibujante Sebastián Piriz), pero viendo que había que hacer una cesión total de derechos de autor decide dar un paso al costado más defraudado aun.
Se perfecciona mediante cursos como Constructor y Contratista los diez años siguientes donde por 2015-16 empieza a barajar hacer una antología (al tener unos buenos ahorros para encarar su realización) con personajes compartiendo el mismo universo, pero problemas de salud truncan esos planes.
En 2017 recibe del Dibujante Sebastián Piriz el ofrecimiento de trabajar en un unitario para presentar a la Revista Heavy Metal Magazine. El editor de contenidos Ricardo Llarena considera la propuesta de los dos autores y el entonces editor en jefe Grant Morrison (guionista de obras reconocidas como Arkham Asylum , Doom Patrol, JLA y All Star Superman, entre muchas otras) acepta  la historia HERALD publicándola en el número 286, el especial titulado “MAGICK”
.
 Ese mismo año comienza a trabajar con Piriz en  THE ASTONISHING REAL LIFE OF RUPPIN y crean el universo de INFINITY OCEAN. Ambos proyectos aún están en curso lentificado por la apretada agenda del dibujante.
Inicia colaboración con otros artistas preparando unitarios y proyectos a largo plazo con el objetivo de vender al exterior.
En 2018 comienza a colaborar activamente con Darío Brabo para su Blog Kebondi para el cual realiza la tira "OLGA" con dibujos de Damián Bottini, que aparece semanalmente en el periódico "El Ciudadano de Hurlingham", ROMPEHUESOS con el recientemente fallecido Horacio Trino Mansilla (con quien además realizaban la tira A.K.A  AGENTE MARIO que quedó inconclusa), PANTERA con Mariano Ruiz, Nahuel Loscerbo y Joaquín Carrizo, SANATA! Con su hija Victorique Fernández y José Valent, y finalmente EL RUSO con Miguel Ángel Rodríguez y José Valent. Todos estos proyectos salen en soporte digital mediante el blog Kebondi y están también aqui.
En 2019 publica el unitario HUMANOIDE con dibujos de Néstor Martin en la revista Arte#9 Nº 3.
2020 lo encuentra  metido de lleno en muchos más proyectos…



https://www.facebook.com/Grebolius

https://www.facebook.com/EHEdiciones

https://www.instagram.com/ehdiegogrebol/

No hay comentarios:

Publicar un comentario